LaVida de ColorEs

LaVida de ColorEs

sábado, 17 de agosto de 2013

Estreno por aquí !!

 Hagamos algo!!!
La verdad, es que no es nada nuevo, pero bien vale un " paso a paso".
De mi adicción al tejido, surge la curiosidad de tejer " lo que sea" ( cables, cintas, fideos, :0  si!! hay fotos , pero me da verguenza ja! ) así es como llegué al plástico, más precisamente a aquellas bolsas que se acumulan en cualquier casa, así es que comencé a separarlas y cada tanto las cortaba en tiras y las ovillaba. El asunto es que era super tedioso cortarlas, tardaba un tiempo loco...hasta que descubrí TejiendoConCiencia‎ un grupo de gente que reutiliza  las bolsas y en un videito de apenas 40 segundos me mostraron como cortar las bolsitas en un segundín. Me sentí una boba jajaja perdía tanto tiempo en algo tan  pavo, en fin... siempre elijo el camino más largo .
Voy a compartirles el proceso de ovillado verán que fácil es. Aproveché  esta tanda de bolsitas para hacer unas cestitas que pienso usar como cubre macetas,  se viene la primavera y hay que empezar a poner a punto el jardín!!
Ahi vamos



Bolsitas y tijera

Cortamos la parte de la manija y la base, desechamos ambas.



Comenzamos a enroscar con las aberturas a cada costado " cual panqueque"   más o menos 10 cm. antes de llegar arriba de todo.




Ahorita comenzamos a cortar  en tiras, más o menos cada 3 centimetros??  ponganle ....así...



Cómo verán nos queda tipo guirnalda unida arriba, el siguiente paso es trabajar con esa parte superior para terminar los cortes que van a transformar esto en una tira laaarga que luego tejeremos .
Empezamos con un extremo



A continuación uniremos , o mejor dicho, cortaremos, las tiras por las partes que faltan cortar , así



Y así hasta el final de las tiras



Luego anudamos todas las bolsitas ( a esta altura son "las tiras" o "la lana" como le dice El Chino )




Ahora con paciencia y bien apretadito (porque si no se desarma!! ) se arma el ovillo !!



Listo el pollo!! A tejer!!









Próximamente estarán en el patio!!
Recomendación: las mejores bolsas para estas cuestiones, a mi gusto, son las intermedias en cuanto a  "dureza", las de supermercado, son muy finitas,  luego hay otras mucho más gruesitas pero bien maleables y después están éstas, como la que acado de cortar que son más rígidas, sirven igual, pero me parece que las intermedias son las mejores. Prueben y me cuentan !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario