LaVida de ColorEs

LaVida de ColorEs

jueves, 4 de diciembre de 2014

Mesas enchuladas

Hola !!! Qué gusto que pasen por aquí !!!
Ya sabrán de mi gusto por las telas ( telitas, retazos, hilachas, etc. ) Las estampadas, mis preferidas.
Sin embargo me gustan los manteles blancos, lisos, que obviamente se completan con caminos o pequeños manteles de ColorEs !!
Estoy ayudando a una amiga a preparar su casamiento, entre varias fotos de  Pinterest  que cruzamos dimos con algo que nos encantó.  Son cubrecubiertos, especie de " camitas para cubiertos " ( que poder de síntesis que tiene mi hijo !!!)  
Mientras los "practicaba" se me ocurrió que pueden ser una linda forma de dar color a mis mesas navideñas de manteles blancos. Qué les parece ???
Heché mano a mis retazos  y con unos rectángulos de 45 x 15 cm. es más que suficiente, se cosen del revés, se dan vuelta y se les agrega alguna cinta, puntilla o lo que les parezca a modo de terminación.



 

Cuando vi que lindos salieron busqué más retazos y armé paquetitos de cuatro para regalar :)












Vamos chicas !!! La mesa está servida :)
Nos vemos en lo de Marce !!







42 comentarios:

  1. Me encanta la super idea!! Y esas telitas son lo más!! Ya te voy a copiar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale !!! Y mandame las fotos!!! Qué bueno que te guste :)
      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Hola que lindo!! viendo las tres últimas fotos entiendo porque tu niño dijo que eran "camitas para cubiertos" :) que novedoso y bonito, nunca las había visto y me encantan sobre todo eso de hacer paquetes de a cuatro para regalar gran idea, y se pueden hacer de todo tipo según la ocasión, lo tendré en cuenta a mi también me encantan las telas y coser, muchas gracias, lindo finde besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar !!! Viste ! Mi Felipe tenía razón jaja son como " camitas" Seguramente haré algunas a lunarcitos rojas y blancas para Navidad, si el tiempo me acompaña :)
      Besos y gracias por pasar por aquí !!

      Eliminar
  3. ¡Qué idea tan bonita, original y colorida, Mariana! Nos encanta, sobre todo a una de nosotras que tiene cientos de retales por eso de que le gusta coser. Muchas gracias por enseñarnos cómo decorar con gusto una mesa.

    Besos enormes de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos amigas fans de los retales !! Somo un montón deberíamos hacer un intercambio de telitas qué les parece ??? Vamos a ver si el año que viene lo concretamos. Que tengan lindo fin de semana y gracias por visitarme :)

      Eliminar
  4. Nos encanta la idea Mariana!
    Además queda una mesa divina! Además el detalle de empaquetarlos para regalo es de lo más original!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas !!! Me parece que es una buena opción de regalitogastando muy poco dinero :) Que pasen lindo fin de semana :)

      Eliminar
  5. ¡¡Que bonitas estas "camitas para cubiertos"!! Es una idea original, muy practica y una linda manera de alegrar nuestras mesas y no solo en Navidad.;)
    Buen fin de semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel !!! Claro !! Más allá de las fiestas, está bueno para tener distintas opciones para decorar las mesas . Pronto muestro las que estoy preparando para la boda :) Besos

      Eliminar
  6. Siempre que veo estas cositas me muero de la envidia, ojalá tuviese yo esas manitas para coser. Me parecen preciosos estos cubrecubiertos y las telitas son bien lindas y combinadas!!
    Besitoss, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Luna !!! Tienen una costura muy sencilla, si te ponés un ratito seguro lo hacés !!!Dale, animate y mandame fotos :)
      Besos

      Eliminar
  7. Que mesa más bonita , colorida y original!!! Me encantan tus composiciones de telas y encajes y demás!!

    Besos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana !!!! Revolvemos la casa y trabajamos con lo que encontramos !!! Todo nos sirve :) Besos y gracias por pasar

      Eliminar
  8. Ohhh Precioso todo!!!! Me enamoré del último diseño
    Feliz Finde Frugal!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica bienvenida!!! Muchas gracias y disfrutá del finde frugal también !!! :)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Ay qué chulos! Me quedo con el pack de las bicicletas!! ;)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo !!!! Gracias esa tela es un sobrante de unos almohadones que le hice a mi hermana :) A mi me encanta !!
      Besos, gracias por pasar!!

      Eliminar
  10. pero qué lindo Marinan!
    mucha onda!
    besos

    ResponderEliminar
  11. EY qué lindo!!! no se me actualizan tus post, por eso hace mucho que no vengo :(
    Mi favorita: la última color a full!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauren !!!! Que gusto tenerte por aquí :) La última gana por goleada jaja son re veraniegos con sobrantes de la tela de la silla que viste en Instagram. Todo se transforma jaja.
      Tenemos el intercambio pendiente !!!!!

      Eliminar
  12. Es una idea genial para poner color en la mesa, además los puedes combinar con los platos. Buen trabajo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro !!! Mi idea es combinarlos y aportar un poco de rojo y verde a la mesa de Navidad :) Besos y gracias por pasar !!

      Eliminar
  13. Los de las bicicletas me enamoraron! Es una idea lindísima para darle un detalle a cualquier mesa. Gracias por ponerle color al fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Las bicis van "cabeza a cabeza " con el más colorido quíen ganará ???. Gracias por tu mensaje que tengas lindo fin de semana :) Beso grande

      Eliminar
  14. Que bonitos. Estupendos para vestir de fiesta la mesa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Son preciosos!!! Qué maravilla de telas!!! La mesa está súper-servida!!! Me encantó!!!
    Muy buen finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annna !!! Puros retales de trabajos anteriores, hay que reciclar SI O SI !!!! Aparte no puedo resistirme al colorido de las telas :) Besos y gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  16. wow que mononas!! las camitas para cubiertos te quedaron amorosas!! sigo juntando ideas de todas las frugaleras para mi mesa navideña!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también !!!! Espero llegar al 24 poniendo en práctica un montonazo de ideas que aportaron en los Findes Frugales !! Besos

      Eliminar
  17. Yo tambien soy amante de los manteles blancos y los detalles de colores asi que tu idea me gusta muchisimo. EL nombre que les dio tu hijo no podia ser mas acertado! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce !!! La "sabiduría infantil" me sorprende cada día, simpleza absoluta :) Gracias por pasar , Besos !!

      Eliminar
  18. Qué linda idea para engalanar esas mesas que a veces quedan demasiado sobrias! Y cuánto colorido has desplegado en todo el post, un auténtico placer para la vista contemplar las imágenes... Por cierto, qué desafío tan bonito ése de ayudar a tu amiga con su boda, imagino cuánto se estarán divirtiendo las dos con tanto preparativo! Déjame decirte que las "camitas para cubiertos" se agregan desde ya a mi lista de pendientes -y no sólo para Navidad!-, ahora tu hijo debería patentar el nombre porque es simplemente genial, gráfico y concreto jajaja
    Besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra !!! Mi pequeño me aporta la simplicidad que a veces me falta jajaja le doy una explicación larguísima y complicada y me resume la idea en un par de palabras, debería aprender de su simpleza :) Lo de la boda me tiene encantada, ya iré mostrando el mes que viene cuando me ponga a trabajar !!! Besos y gracias por tus hermosas palabras !!

      Eliminar
  19. No entendía que eran de preciso, hasta que asocie la descripción camita para cubiertos y me ha gustado la idea, ahora entran en mi lista de manualidades por hacer y las llamare camitas para cubiertos. En una boda seguro sera un detalle original, porque es la primera vez que veo algo así, fuera de las bolsitas de papel que dan en algunos restaurantes o poner los cubiertos sobre la servilleta, espero muestres el de la boda, gracias por compartir.
    Eli R.

    ResponderEliminar
  20. Que gracioso el nombre, además tiene razón :P
    Muy bonitas te quedaron!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariana regrese, adelantándome para San Valentín y que no me gane el tiempo, le meteré una palomita a esta actividad con porta cubiertos en rojo y combinaciones de telas, yo quisiera las camitas de bicicleta y viendo bien he visto que además tiene una costura en los laterales, solo el modelo de las bicicletas, esto es como adorno o es necesario? Por cierto como van los modelos de la boda, me quede emocionada con la idea.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli !!! Gracias por tus comentarios !!! La costura lateral es solo de decoración , no necesitás hacerla algunos la tienen porque yo fui probando!!! Dejame tu mail que te escribo y te explico mejor. Besos

      Eliminar
    2. Pues las caminatas entran en proceso a brevedad posible, mi e-mail ovillo.de.eli@gmail.com gracias por la respuesta
      Saludos
      Eli R.

      Eliminar