LaVida de ColorEs

LaVida de ColorEs

viernes, 31 de julio de 2015

Espejito, espejito...

Hola !! Cómo andan tanto tiempo ???
Hoy traigo algo para compartir con Marce y todas ustedes, que hacen cosas tan lindas con tan poco. Les cuento que son muy pocos elementos los de hoy, seguramente están en sus casas, el resultado es hermoso, casi les diría que cuando vean lo lindo que queda van a querer hacer por millones.....Pero amigas, les tengo que avisar que no lo van a tener listo en dos minutitos. Mmmmm, éste reciclado lleva un poquito de tiempo. Vengan que les cuento.


Nuestras amigas de España lo conocen con el nombre de "teselas". Para mí son simplemente azulejitos, o mosaiquitos:)



Van a necesitar CDs viejos esos que usábamos para grabar en la compu, a los cuales hay que pegarles una 
cinta  scotch de las anchas del lado de la película de color que tienen  y luego la retiran de un tirón. Como cuando aplican cera depilatoria vieron ??? bueno ahora se lo imaginan, la cinta ayuda a que se salga la película plateada del CD y que quede solo el plástico.




Luego yo me ayudé con una hoja cuadriculada para marcar el CD con un cutter los cuadraditos del tamaño deseado. Yo los hice super chiquititos por que el marco del espejo en donde los iba a poner era bastante angosto.




Una vez marcados viene la peor parte. Y si, se los tengo que decir, quizás aquí puedan pedir la ayuda de algún caballero fortachón porque hay que cortar los CD con alguna tijera  y hay que hacer bastante fuerza, es aburrido, dificultoso y cuesta; pero créanme que se está por venir la mejor parteeee !!!!




Ya tenemos todos los pedacitos cortados, ahora a jugar !!!. Con pintura acrílica vamos pintando los cuadraditos y luego le ponemos otro cuadradito arriba. Un sandwich :). Luego los ponemos sobre papel metalizado en una fuente y lo llevamos al horno. No se preocupen que no dan olor ni nada, son sólo algunos minutos hasta que el plástico se funde, se redondean las puntas, le salen burbujitas y quedan hermosas !!














Así quedan al salir del horno.






Yo los apliqué en el marco de un espejo, se pegan con cualquier pegamento universal. Luego puse barniz para cubrir las uniones y queda genial :)

Gracias por venir !!! Las dejo que me tengo que ir a preparar las guirnaldas para mi cumpleños del lunes. Chau !!! Me voy a cumplir 40 y vuelvo !!!

13 comentarios:

  1. hola. No te imaginas lo que me ayuda tu DIY , estaba esperando el sábado para buscar en google esta técnica, pero tu lo has explicado muy bien.
    Que bello efecto logra, esas burbujas son tan adorables.
    Feliz fin de semana
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris !!! Qué bueno que llegué justo a tiempo !!! Te lo recomiendo , lleva un poquito de tiempo pero el resultado es hermoso :)
      Besos y gracias por acompañarme !!

      Eliminar
  2. Wooowww. Me quede con la boca abierta!!! No sabia ni lo de usar la cinta para despegar las inscripciones de los cds, ni que van dobles, ni que van al horno. Nada de nada. Es la primera vez que veo esto y me encantoooo. Genia!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Bienvenida !!! Es muy fácil, pero muuuy, sólo que lleva bastantes pasos pero vale la pena !!! Gracias por tus palabras y que tengas lindo finde :)

      Eliminar
  3. Las teselas son tan lindas y útiles, es un trabajo que tengo que probar en algún momento y vos te quedó precioso. Reconozco que me da un poco de pereza el procedimiento pero el resultado vale la pena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo !!! Es un trabajo que asusta un poco, pero vale la pena !!! Gracias por acompañarme Paula :) Un beso grande

      Eliminar
  4. Muchas gracias por mostrarnos este trabajo para hacer teselas. Lo mismo me animo y lo intento a ver qué tal me quedan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana !!! Dale!! Animate porque no te vas a arrepentir de lo lindo que te va a quedar :)
      Gracias por pasar por aquí !!!

      Eliminar
  5. Me encanta la gama de colores que lograste seguramente tu espejo quedó precioso! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Susana !!! Me gustó mucho cómo me quedó el espejo, lástima que todavía no logré sacarle una sóla foto decente jajaj, un desastre lo mío.
      Gracias por pasar por aquí ! Saludos!

      Eliminar
  6. Cada vez que leo sobre éste proceso pienso que es realmente mágico y lo tengo que probar!!! quedan geniales!!

    ResponderEliminar