LaVida de ColorEs

LaVida de ColorEs

jueves, 6 de octubre de 2016

Los tres viajes de una carta. Una historia y una recomendación frugal

Hola !!! Hermoso día para ustedes !!
Hoy no hay manualidades por aquí.
Hoy les traigo la historia de una carta por demás viajera.
Como se podrán dar cuenta por mis últimas entradas, estoy muy emocionada con el Snail Mail, a la antigua, como corresponde, escritura a mano, detalles artesanales, sobres,  estampillas y paciencia.
Sobre todo paciencia ya que aquí en Argentina el Correo....ejemmm, está bastante demorado..
 Meses atrás les conté que participé de un   intercambio organizado por Ishtar Olivera   mi compa me mandó un paquete que quedó por meses retenido en la Aduana,  " en proceso de clasificación "(?). Frente a tanta demora, la genia de Yam me envió una segunda carta, ésta vez el envío no fue certificado queriendo de ésta forma poner a prueba al correo y ver si seguían demorando mis correspondencias.
Llegó !! Hermosa sorpresa al ver ese sobre pintado a mano y lleno de cosas bellas. Alegría :)


Pero el primer paquete no aparecía...
Mi compa no se quedó de brazos cruzados, mandó una carta pidiendo explicaciones al mismísimo Director del Correo Argentino ( Si si !! como lo escuchan lo leen !! ). Cuestión que le devolvieron la correspondencia!!!. El sobre volvió a cruzar el océano, por suerte estaba intacto y cerrado !!!.
Y Yam resolvió  "fraccionar" su sobre y mandarlo en ocho envíos ( es lo más genia !! ) . Recibí  "el primer capítulo". una hermosura de carta y el sobre original , el mismo que cruzó el océano tres veces hasta que por fin llegó a la puerta de mi casa.
Gracias querida Yam un gusto escribirte !!!





 El sobre viajero !!!





A través de ésta pequeña historia, quiero recomendarles, si es que aún no han tenido oportunidad, que se anoten alguna vez en algún intercambio postal ( les recomiendo a las genias de Mars y Pao que tienen un blog hermoso para leer y estar al tanto de las convocatorias, pero busquen que hay un montón dando vueltas !! )
Dénse la oportunidad de "bajar un cambio", escribir una carta, decorar un sobre, revisar el buzón con la esperanza de encontrar algo más que facturas para pagar !!.
Gracias Marce por prestarnos tu blog tan amorosamente como cada semana. Estoy segura que escribir una carta puede ser una  pequeña frugalidad que les va a llenar el alma.



16 comentarios:

  1. Que cartas tan bonitas!!! y al final recuperadas tanto viaje!!!

    Genial!!!

    Saludos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Son unas cartas preciosas, me dió mucha alegría recibirlas !!!
      Gracias por pasar por aquí !!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita historia!
    ¡Gracias por compartirla!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola mariana! Huuumm,me has convencido, le voy a echar un vistazo a esos blogs, me encanta la idea de una carta viajera ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! No te vas a arrepentir, te va a encantar !!!. Después contame como te resultó . Besos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Yo tambien he hecho intercambios de cartas con unas amigas de facebook y la verdad es muy satisfactorio, menos mal que al fin las has recibido , me alegro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria !! Bienvenida !!!
      Son geniales los intercambios, cúanta alegría recibir al cartero !!!
      Gracias por tus palabras !!

      Eliminar
  5. Que bonita historia y que preciosidad de sobres
    Eres una suertuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marien !!! Bienvenida por aquí !!!
      El sobre es una hermosura !!!
      Que pases un lindo fin de semana !!
      Besos

      Eliminar
  6. Una historia preciosa aunque el correo de Argentina no funcione del todo bien. La verdad que a nosotros también nos encanta la escritura a mano y no queremos perderla por nada. Con estos tiempos de la nuevas tecnologias se esta perdiendo y creemos que pueden convivir las dos formas de escribir :) Gracias por recomendarnos los diferentes blogs por visitar, nos pasaremos por ellos porque nos gusta la idea de mandarnos cartas :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos !!! Qué bueno sumar adeptos de la escritura de cartas. Es un ritual hermoso. Gracias por sus palabras y que tengan una linda semana
      Besos

      Eliminar
  7. Unas cartas preciosas. Ya no escribo nada y es una costumbre que está volviendo y es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Bienvenida, te aconsejo que comiences a escribir, quizás arrancar hacíendolo a un familiar que vive lejos , o a una amiga lejana. Te va a encantar !!
      Besos

      Eliminar
  8. Me alegra muchisimo que hayas elegido contar esta historia en mi blog! Lo unico que me mantiene afuera de este tipo de intercambios es precisamente el correo, no puedo ni imaginar lidiar con esa parte. El dia que funcione bien, me anoto...aunque sea demasiado viejita como para escribir!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vos por ser tan inspiradora !!Siempre es un gusto estar en tu blog.
    Animate !!! no esperes a que el correo funcione como debería jajaja no se si eso va a suceder alguna vez !!
    Buena semana para vos !!

    ResponderEliminar